DESPLIEGA PESTAÑA

sábado, 29 de septiembre de 2012

MI POÉTICA


Para mí la Poesía es una necesidad vital: crearla, sentirla, vivirla. Ella llega a mí con la fuerza desmesurada de una sensación irreprimible. No siempre la escucho, la escribo o me recreo en esos pensamientos revestidos de ritmo que me llegan. Y cuanto más la ignoro o no la escucho, ella, más me persigue e insiste. La Poesía es la que manda, y se impone cuando quiere salir a la luz. Yo no soy una poeta profesional que tiene que escribir todos los días, sino que escribo por arrebato, cuando lo que tengo decir me empuja a decirlo. Puede que sea como una terapia para aplacar los desaguisados del corazón. Para mí la Poesía parte siempre de una emoción, de un fuerte deseo de expresión, seguidos de una sostenida reflexión posterior lúcida y absorbente Ser poeta.es un don, un acto de amor, una forma de ser y de vivir, de amar. Todo arte es esencialmente romántico. Decía Octavio Paz que el poeta lleva los ojos en las manos y busca ansiosamente la luz en la palabra. La Poesía unida a la pintura sacian mis necesidades creativas. Se complementan y me explican. La Poesía es la confidencia, la música y el ritmo y la palabra exacta en el lugar exacto. Diríase que la mayor aspiración de la Poesía sería prescindir del lenguaje.

No hay comentarios: